RN critica a Gutiérrez: "Poca categoría como parlamentario"

Juan Pablo Camiruaga reprobó la actitud del diputado del PC por no apoyar al Gobierno chileno en el caso de los soldados bolivianos que fueron detenidos en el norte.

26 de Febrero de 2013 | 08:42 | UPI
El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, fustigó la actitud del diputado PC Hugo Gutiérrez, por las críticas formuladas por la detención de los tres soldados bolivianos sorprendidos tras cruzar la frontera de Chile, con armamento en su poder.

El dirigente aseveró que la actitud y declaraciones del legislador "solo muestran su poca categoría como parlamentario", al no apoyar al Gobierno de Chile y criticar la resolución judicial de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, precisó.

"Todos sabemos que en materia internacional nuestro país tiene solo una voz. Este diputado, al realizar estas críticas, se olvida que estos soldados traspasaron las fronteras de Bolivia y Chile, ingresando con armamento de guerra y que rechazan las medidas que la fiscalía señala. El diputado comunista debe saber que esto no puede ser y debe terminar con su actitud crítica en algo que es de sentido común", manifestó Camiruaga.

Asimismo, afirmó que el presidente boliviano Evo Morales trata de mal vecino al mandatario Sebastián Piñera, "cuando en ninguna parte del mundo un vecino entra sin tocar la puerta y armado".

"El presidente Morales tiene los conceptos un poco errados y acá en nuestro país el diputado Gutiérrez le sigue el juego", acotó.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores