EMOLTV

Esposa de Allamand confirma que no asistirán a vigilia por 27-F en Constitución

Marcela Cubillos respondió a los cuestionamientos por la asistencia del candidato presidencial a la ceremonia organizada por Desafío Levantemos Chile.

26 de Febrero de 2013 | 16:54 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras la polémica por la posible presencia del candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en la vigilia conmemorativa del 27-F que se realizará en Constitución, su esposa Marcela Cubillos confirmó que no asistirán a la ceremonia.


Así lo dio a conocer la ex parlamentaria al diario La Segunda, quien también le respondió al abanderado de la UDI, Laurence Golborne, quien ya había anunciado que no iría al acto en la Región del Maule. "No nos aprovechamos de ningún dolor, tenemos un dolor", sostuvo.


Posteriormente, Cubillos realizó una conferencia de prensa en la que oficializó la decisión del ex ministro de Defensa, quien había sido invitado al ser cuñado del fundador del Desafío Levantemos Chile -uno de los organizadores del evento-, el fallecido Felipe Cubillos.


En la ocasión, se refirió a Golborne: "Yo creo que él debiera darse cuenta que a veces cuando la política te lleva por un camino así se generan injusticias como estás. Nosotros nunca habíamos tenido ningún problema con ninguna de estas actividades porque entendemos que corren por otro circuito".


"Para mí esto nunca fue un acto político y nunca fue esto una invitación política pero las declaraciones de ayer intentaron politizarlo a un extremo en que yo no quiero ver a la Fundación Desafío Levantemos Chile metido en esto", sostuvo .


"La decisión de restarnos es proteger a una fundación que está realizando una labor maravillosa y yo no puedo permitir que se intente al final por razones políticas ensuciar hasta lo más bonito y además porque generaron un ambiente esas declaraciones que nos impiden como familia participar del modo que nos hubiera gustado hacerlos y es en la manera que siempre participamos en las actividades de Desafío Levantemos Chile, que es con total discreción siempre en segundo plano", recalcó Cubillos.


Por su parte, desde la fundación explicaron a Emol que estaban invitados al acto todas las personas relacionadas con la fundación y los familiares de Felipe Cubillos, y que por lo tanto no había intencionalidad política al invitar a Allamand.


"Desafío no se vincula con política, es una fundación apolítica", aseguraron desde la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?