Golborne y polémica con Allamand por 27-F: "Lamento que los temas se personalicen"

El pre candidato presidencial apoyado por la UDI, quiso bajar el perfil a los cruces de declaraciones con su contrincante en las primarias de la Alianza y ratificó su postura de no asistir a la vigilia de Constitución.

SANTIAGO.- El pre candidato presidencial independiente, apoyado por la UDI, Laurence Golborne, quiso bajarle el perfil a la polémica que se generó tras el cruce de declaraciones con el comando y familia de su contrincante en las primarias de la Alianza, Andrés Allamand, por la participación o no en la vigilia que se realizará en Constitución en homenaje a Felipe Cubillos, cuñado del abanderado de Renovación Nacional.

"No quiero alimentar más una polémica, mi posición ha sido clara", señaló el ex ministro de Obras Públicas quien está de visita en Talca.

Golborne agregó que "ratifico mi posición de no participar, creo que es lo más adecuado y es lo que me nace hacer. En esta materia solo lamento que los temas se personalicen, porque aquí donde hay que tener mayor respeto es hacia las víctimas y sus familiares que en esta fecha están viviendo un momento de dolor".

Asimismo, el ex secretario de Estado apuntó que "esta es una fecha de un tremendo dolor para muchas familias chilenas, es una fecha muy dolorosa para el país completo y por tanto, desde un  principio yo no quise que hubiera ningún problema con la presencia mía como precandidato presidencial".

El abanderado apoyado por la UDI se refirió también a las palabras del alcalde de Constitución, quien amenazó con irse de la ceremonia si veía a alguno de los precandidatos.

"Cuando el alcalde de Constitución, nos pide a todos los precandidatos presidenciales que no quiere que la política contingente participe en esta conmemoración, yo no puedo más que encontrarle toda la razón", concluyó.
Emol
Martes, 26 de Febrero de 2013, 18:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion