ME-O y soldados detenidos: "Aunque les duela, nos parecemos mucho a Perú y Bolivia"

El candidato presidencial del PRO, además, dijo que fue un "error" el retener por tanto tiempo a los militares del vecino país en tierra chilena.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, opinó hoy sobre el actuar del Gobierno en torno a los tres militares bolivianos detenidos en el norte de Chile, afirmando que "aunque a muchos les duela, nos parecemos mucho a Perú y Bolivia".


"El Presidente Piñera se enredó en un callejón sin salida. Ya no hubo talento para evitar el juicio en La Haya, pero aún hay tiempo para corregir las relaciones con Bolivia. Debemos reconocer que los requerimientos del vecino país deben ser discutidos y, como país soberano, ver qué haremos", indicó.


Enríquez-Ominami, asimismo, opinó que "aunque les duela, nos parecemos mucho más de lo que creen a Perú y Bolivia. Somos pueblos hermanos y la tarea de los jefes de Estado es integrar y no dividir, necesitamos serenidad y prudencia. Basta de arrogancia".


El candidato del PRO, que emprenderá mañana un viaje a China en el que sostendrá reuniones con autoridades del país asiático, agregó por último que "el Canciller de la República nos ha dado la razón. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que fue un error haberlos retenido en nuestro país por más de un mes; había que expulsarlos inmediatamente y resolver esto por la vía política y administrativa".

Emol
Sábado, 2 de Marzo de 2013, 17:33
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion