EMOLTV

Carabineros proyecta que 50.000 vehículos retornarán durante la tarde a Santiago

La policía, el MOP y las concesionarias coordinaron diversas medidas para mitigar potenciales focos de congestión en las rutas 68 y 5 Sur.

03 de Marzo de 2013 | 18:32 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

Carabineros realizará un monitoreo permanente de las condiciones del tránsito.

Nelson Olmos, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Al menos unos 50.000 vehículos deberían retornar durante las próximas horas a Santiago, tras el fin de febrero y las vacaciones para la mayoría de los capitalinos.


La información la confirmó a Emol el jefe de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino, quien sostuvo que entre el viernes y las 08:00 horas de este domingo han regresado 105.000 vehículos a la capital.


"Esperamos que el tráfico no tenga problemas de ninguna naturaleza. Más aún con las medidas de mitigación que se implementaron en la Ruta 68 y la 5 Sur. Esperamos que esos vehículos que restan por llegar lo hagan de forma gradual", afirmó.


Agregó que durante el transcurso del día no se han registrado atochamientos y que están operativas todas las plazas de peaje para acceder a la capital.


Además, hay personal policial realizando patrullajes en distintos puntos de las rutas, así como también monitoreo aéreo.


A los conductores que regresarán durante la tarde a Santiago, recomendó que "lo hagan con tranquilidad. Hay personal de carabineros apostado en todas las rutas de la Región Metropolitana".  


Plan de contingencia


Para este domingo se planificó un cambio en el sentido de las pistas en la Ruta 5 Sur y 68. En el primer caso, a contar de las 14 horas habrá 3x1, entre el peaje Angostura y el kilómetro 55. 


Y en la Ruta 68 es 4x1 desde las 10 horas, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata. Este plan se ejecuta en coordinación con el MOP y las concesionarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?