Ues investigadas por la justicia cierran carreras por falta de postulantes

En la Universidad Pedro de Valdivia no se recibirán alumnos de primer año en 19 carreras y en la Universidad Internacional SEK ocurrirá lo mismo con otras diez.

SANTIAGO.- Al menos cuatro universidades que están siendo investigadas por la justicia han cerrado algunas de sus carreras debido a la falta de interesados, por lo que este 2013 no recibirán alumnos de primer año en esos programas.


La situación se constata en las universidades Pedro de Valdivia (UPV), Internacional SEK, Bernardo O'Higgins (UBO) y Autónoma, indagadas por supuestas irregularidades en procesos de acreditación, según informa "La Segunda".


En la Universidad Pedro de Valdivia –cuyo ex rector Ángel Maulén está formalizado por soborno y lavado de dinero– informaron que este año no recibirán alumnos nuevos en 19 carreras repartidas en las sedes de Santiago, Antofagasta, La Serena, Chillán y Concepción. La mayor parte de esas carreras se relacionan con las áreas de Pedagogía e Ingeniería.


En la Universidad Internacional SEK –donde la Fiscalía anunció que formalizará al ex rector José Schroeder– ocurre lo mismo con diez carreras: cinco Pedagogías, ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Trabajo Social, Periodismo y Turismo.


En la Universidad Autónoma informaron que este año no continuará la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, por falta de interesados. En este caso, la Fiscalía investiga los contactos entre directivos de la institución y el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.


Mientras que en la Universidad Bernardo O’Higgins –a la cual no se le renovó su acreditación– se descontinuarán las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Técnico en Enfermería, Técnico en Gastronomía Internacional y Pedagogía en Educación Parvularia. No obstante, en la institución informaron que este año se enfocaron en fortalecer las carreras del área de la Salud, donde se coparon todas sus vacantes.

Emol
Lunes, 4 de Marzo de 2013, 15:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion