EMOLTV

Leyes en favor de la mujer centraron análisis de consejo de gabinete en La Moneda

Avances en materia de violencia intrafamiliar, participación laboral, conciliar el trabajo de la familia con el postnatal, son algunos de los temas que discutieron los ministros junto al Presidente.

07 de Marzo de 2013 | 19:15 | UPI
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Las distintas iniciativas en favor de la mujer coparon gran parte de la agenda de trabajo en el consejo de gabinete realizado la tarde de este jueves en el Palacio de La Moneda.

"En el consejo de gabinete de hoy el presidente analizó las políticas de igualdad de oportunidades para la mujer, ya que mañana se conmemora un nuevo año del día internacional de la mujer", destacó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Vimos cómo se ha avanzado en materia de violencia intrafamiliar, de participación laboral, de conciliar el trabajo con la familia con el postnatal de seis meses y a través del anuncio de hoy, que aumenta la participación de la mujer en política", agregó la vocera.

"El presidente encargó a cada uno de los ministros y ministras proyectos emblemáticos en cada una de las carteras que permitan ir emparejando la cancha entre hombres y mujeres posibilitando que las mujeres hoy día estemos mejor en nuestro país", insistió la secretaria de Estado.

"Se reforzó además los ejes de salud, educación, crecimiento y empleo, planteados en el consejo anterior realizado en Cerro Castillo", complementó la vocera del Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?