EMOLTV

Ministerio Público celebra en Valparaíso día de la Mujer con reconocimiento oficial

Sernam distinguió a jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

08 de Marzo de 2013 | 13:07 | Emol
imagen
Fiscalía de Chile

SANTIAGO.- Un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, recibió anoche Verónica Salinas Carlesi, en un acto público realizado en la plaza cívica de dicha ciudad.


Salinas fue homenajeada junto a otras 10 mujeres elegidas por distintos servicios públicos como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entre ellas   microemprendedoras, educadoras, dirigentes sociales y ejecutivas.


El acto fue presentado por Soledad Onetto, quien en la oportunidad destacó el desempeño de Salinas y su alto compromiso con la atención y protección a las mujeres agredidas.


"Su sensibilidad y empatía con la causa de la prevención de la violencia constituye uno de los pilares fundamentales en la conformación de las redes de apoyo para la prevención de la violencia en nuestro país", recalcó la periodista.


Por su parte, el Fiscal Regional, Pablo Gómez Niada, destacó el trabajo de otras 140 funcionarias y fiscales "cuyos frutos se unen al esfuerzo de los hombres que desde sus propios ámbitos de acción trabajan para atender las necesidades y expectativas de unas 10 mil mujeres que recurren a nuestra institución buscando orientación, protección o justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?