EMOLTV

Chadwick y su presencia en funeral de Chávez: "No he tenido necesidad de informar a la UDI"

A diferencia de la actitud de los diputados de su partido que se restaron del homenaje al fallecido líder, el ministro dijo que "un histórico de la UDI sabe distinguir las distancias políticas de los respetos como gobierno".

08 de Marzo de 2013 | 13:25 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

CARACAS.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomó distancia de la decisión de los diputados de la UDI de restarse del homenaje que la Cámara de Diputados rindió con un minuto de silencio al fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que no tuvo necesidad de dar aviso a su partido por su presencia en el funeral del líder venezolano.


Al respecto, el jefe de Gabinete comentó que "no he tenido ninguna necesidad de informar a la UDI. Estoy actuando como jefe de gabinete, como ministro del Interior, acompañando y respondiendo a la invitación del Presidente de la República y al hecho de que el Presidente haya querido que fuese esta la delegación que estuviese presente hoy aquí en Venezuela. Y sólo le respondo al Presidente de la República".



En este sentido, el ministro agregó que "un histórico de la UDI sabe perfectamente distinguir y hacer la diferencia de lo que son las distancias políticas que puedan existir, de lo que es el movimiento chavista, del chavismo, de lo que son las responsabilidades y respetos de la acción como gobierno".

En cuanto a la motivación e importancia del viaje que emprendió junto al Presidente Sebastián Piñera hacia la ceremonia, el secretario de Estado comentó desde la Embajada de Chile en Venezuela que "representando al país, a todos los chilenos y a todas las chilenas, hemos venido a expresarle nuestras condolencias personalmente a la familia del ex Presidente Chávez, a su gobierno y muy especialmente a todo el pueblo venezolano”.

“Estamos presentes, como es una tradición dentro de la política exterior de nuestro país cuando se produce un lamentable deceso de un presidente de un país hermano y amigo con el cual tenemos y mantenemos relaciones diplomáticas desde grandes tiempos. Es un momento de expresión de condolencia y respeto, de acompañamiento del pueblo chileno al pueblo venezolano y eso es lo que va a representar el Presidente de la República", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?