EMOLTV

Larroulet se suma a críticas a Bachelet y dice que salario de mujeres no aumentó en su Gobierno

Durante la celebración del Día de la Mujer, el titular de la Segpres destacó que los logros del Ejecutivo en favor de las mujeres han superado a los de la administración anterior.

08 de Marzo de 2013 | 17:18 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se sumó a las críticas que realizó ayer  la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, al trabajo que llevó a cabo la ex Presidenta Michelle Bachelet en favor de las mujeres, y aseguró que el salario femenino no aumentó durante su periodo. 

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que "la participación de la mujer en el empleo ha sido sustancial. Ahora la mayoría de los puestos de trabajo son para mujeres y son mejores. En el período de gobierno de la ex presidenta (Michelle) Bachelet no aumentaron los salarios, mientras en este gobierno hay un aumento de 4,3% anual", dijo.

Tras participar en el acto por el Día de La Mujer en La Moneda, Larroulet destacó además que "en el campo social, el campo de la familia, antes no había posnatal de seis meses y ahora sí. También hemos impulsado el Bono Empleo para la mujer y los programas contra la violencia intrafamiliar", indicó.

"Otro avance que está impulsando el Ejecutivo es de la mayor participación femenina en política, para lo cual el Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves un mecanismo que premia la inclusión de éstas en cargos de elección popular", añadió.


Agenda legislativa

En la ocasión, el titular de la Segpres se refirió también a la agenda legislativa que marcará el año 2013 y afirmó que se impulsarán proyectos emblemáticos y de gran relevancia para el país en áreas como Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Crecimiento y para aumentar la participación política.

En esa línea, aseguró que desde el Ejecutivo "hemos sacado una agenda legislativa muy potente durante este gobierno y continuaremos este año. Para el tema del crecimiento económico va a ser muy importante los proyectos en el área de energía. Nosotros tenemos que preocuparnos del futuro y de que el país siga creciendo".

"Este es el último año de gobierno y tenemos que seguir cuidando la política fiscal. Nosotros somos muy responsables en esta materia, gracias a eso el país tiene la situación económica que tiene. En esto, la ley de presupuesto va a ser muy importante", sostuvo.

La autoridad enfatizó, además, que para aumentar la participación política se impulsó la Inscripción Automática y Voto Voluntario, las cuales serán perfeccionadas mediante indicaciones que La Moneda ingresó esta semana al Congreso y que para fomentar la regionalización, impulsarán la elección directa de los consejeros regionales que se está tramitando y que debería aplicarse por primera vez en los comicios de noviembre próximo.

"Tenemos prioridades para sacar adelante una agenda que es muy potente y muy necesaria para Chile, y por eso trabajaremos intensamente para aprobar proyectos que son fundamentales para aumentar la participación ciudadana y acercar a nuestro país al desarrollo, umbral que como gobierno buscamos alcanzar a fines de esta década", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?