Coronel de Carabineros fue herido en disturbios tras marcha por Día de la Mujer

Grupos de "descolgados" de la manifestación realizada en Santiago instalaron barricadas e intentaron saquear locales en el sector de avenida Portugal y calle Tarapacá.

SANTIAGO.- Grupos de manifestantes protagonizaron disturbios esta tarde en el sector céntrico de Santiago luego de una marcha realizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los participantes en los disturbios comenzaron sus acciones una vez que finalizó el acto. Durante los hechos de violencia un coronel de Carabineros recibió lesiones.

El oficial, el coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Santiago Central de la policía uniformada, sufrió heridas durante los enfrentamientos.

Los "descolgados" de la marcha también instalaron barricadas e intentaron saquear locales en avenida Portugal y calle Tarapacá.

También atacaron una sucursal bancaria situada en las cercanías de la casa central de la Pontificia Universidad Católica.

Efectivos de Fuerzas Especiales intervinieron para disolver los desórdenes con el apoyo de carros lanzaaguas.

La manifestación había sido convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones sociales y gremiales. Comenzó cerca de las 18:00 horas en Plaza Italia y se desarrolló de manera pacífica hasta su término, cuando comenzaron los incidentes realizados por grupos de jóvenes, varios de ellos encapuchados.

Emol
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 20:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion