EMOLTV

Onemi decretará Alerta Roja por incendios forestales en la Región Metropolitana

La decisión fue tomada luego de una reunión de emergencia en la que participaron representantes de la Onemi, Bomberos, y personal de emergencia de la comuna de San José de Maipo y la Gobernación Cordillera.

10 de Marzo de 2013 | 17:47 | Por Carlos Agurto López, Emol.
imagen

Gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein, confirmó que la Onemi decretará Alerta Roja en la Región Metropolitana tras los incendios forestales que afectan al Cajón del Maipo , Lampa y Melipilla, con el fin de allegar mayores recursos para la enfrentar estos siniestros.


Tras una reunión de emergencia en la que participaron representantes de la Onemi, Bomberos, y personal de emergencia de San José de Maipo y de la Gobernación Cordillera, Klein aseguró a Emol que "hemos decidido decretar alerta roja por un tema de recursos. Cuando nosotros tenemos superado los recursos a nivel regional, decretamos una alerta para el uso de recursos interregionales".


Respecto al incendio que afecta a la zona de Guayacán, en el Cajón del Maipo, la autoridad señaló que "en consideración del viento que hay en el sector, se ha ido propagando cerro arriba".


"Afortunadamente en ese sector no hay viviendas cercanas, pero hay una central de paso de la hidroeléctrica Guayacán que se encuentra al otro lado de la calle, por lo que cuenta con una barrera natural de protección", agregó.


La gobernadora indicó que en el lugar se encuentra personal de Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto y una brigada de Conaf para apoyar el control del incendio.


Además, y "en consideración que nos encontramos con un incendio en Melipilla y otro en Lampa estamos gestionando a través de Onemi un helicóptero para que apoye el control del incendio en los sectores altos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?