Piñera : En próximas elecciones Chile optará "entre futuro y pasado"

El Mandatario, quien encabezó el acto por el tercer aniversario del Gobierno, advirtió que el país deberá decidir entre seguir avanzando o "enfrentar un retroceso" en los comicios presidenciales.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una celebración especial en el Palacio de La Moneda para conmemorar sus tres años de gobierno.

En la actividad, a la cual asistieron cerca de mil 500 invitados, el Mandatario brindó un discurso donde valoró los logros obtenidos durante su período, pero también resaltó que hay cosas que quedan por hacer.

"Podemos mirar a nuestros compatriotas a los ojos, con la frente en alto y que podemos decirles que estamos y que vamos a seguir cumpliendo los compromisos que adquirimos con todos los chilenos en nuestra campaña", declaró el Presidente.

El Mandatario también hizo un reconocimiento a los dos precandidatos presidenciales de la Alianza -quienes protagonizaron un gesto de unidad al comenzar el acto-, y se refirió a las posibilidades de continuidad del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, expresó que el país "tendrá que optar entre el futuro y el pasado" y refiriéndose a las cartas del oficialismo les señaló que "uno de ustedes dos va a tener la enorme responsabilidad de continuar con esta obra".

Dicha opción, explicó, se centrará "entre seguir por el camino que hemos sabido imprimirle al país, con ese dinamismo que habíamos perdido y que gracias a nuestros compatriotas hemos recuperado", o enfrentar "el riesgo de un retroceso".

Agregó que confía en que los chilenos, "cuando tengan que emitir su voto en la urna, no se van a equivocar y vamos a seguir construyendo un país en el que todos los chilenos y chilenas sepan que tendrán garantizada su dignidad y sus oportunidades".

Ante estas palabras, ambos precandidatos se mostraron muy agradecidos y alabados por contar con la confianza del Mandatario.

"Yo me quedo con los logros de este gobierno, y con el apoyo que nos ha dado a los dos candidatos para seguir con esta obra durante los próximos cuatro años", enfatizó Golborne.

Al mismo tiempo, Allamand agregó que "hemos planteado que el gobierno ha hecho el trabajo bien (...) Lo que el gobierno ha señalado hoy es para mi una responsabilidad y un desafío".

"Nos queda un largo camino"

En cuanto a su administración, Piñera admitió que aún hay temas pendientes. "Sabemos que la tarea no está cumplida, que aún nos queda un largo camino por recorrer", declaró.

"Más allá de las muchas cosas que se dicen y escuchamos, gracias al esfuerzo de los chilenos y a un Gobierno serio y responsable, que está haciendo las cosas bien, Chile y la vida de los chilenos está cambiando, y para mejor", aseveró.

Al mismo tiempo, aseguró que su administración se propuso "dar un contenido más humano y valórico a la sociedad que queríamos construir. Una sociedad de oportunidades, de seguridades y de valores porque en la vida los valores son importantes".

Gobierno heredó un país "fatigado"

El jefe de Estado también consideró que cuando la actual administración asumió el poder el país mostraba signos "de fatiga".

"A pesar de que algunos de nuestros adversarios pretenden prohibirnos recordar y prohibirnos ejercer nuestra libertad de evaluar lo que fueron los gobiernos anteriores, es bueno y necesario recordar cómo estaba Chile ese 11 de marzo de 2010", aseveró.

"Era un Chile que desde hacía tiempo daba claras muestras de fatiga. Era un país que crecía muy poco y que creaba muy pocos empleos. De hecho, crecíamos menos que el promedio de América Latina y menos del promedio del mundo", subrayó el Mandatario.

Al mismo tiempo, dijo que dos ex Presidentes, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, se habían comprometido a llegar al Bicentenario con un país desarrollado, "pero no lo lograron".

"Nosotros no nos dejamos quebrar y llegamos con la misión de transformar a nuestra patria, en esta década, en un país que derrote a la pobreza y logre alcanzar el desarrollo", agregó.
Por Pamela Sepúlveda, Emol
Lunes, 11 de Marzo de 2013, 21:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion