Condenaron a dos ex detectives que estaban detenidos por sustraer dinero incautado

Los uniformados fueron sentenciados por cohecho, malversación de caudales públicos, falsificación de parte policial y por circulación de moneda falsa luego de que en el 2012 entregaron dinero que no era verdadero tras recuperar botín de un asalto.

SANTIAGO.- El 12 Juzgado de Garantía de Santiago condenó esta tarde a dos ex policías de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, quienes estaban detenidos tras por sustraer dinero sustraído luego de una investigación.

Giovanni Sepúlveda y Jorge Haeger fueron sentenciados por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, circulación de moneda falsa y falsificación de parte policial.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur presentó acusación en contra de los ex policías, luego de que en abril del 2012 se les detuviera y formalizara por haber entregado billetes falsos a la justicia, luego de recuperar el botín tras un asalto a la casa de cambio Láser, donde fueron robados $ 260 millones en el centro de Santiago, en mayo del 2011.

El Fiscal, Pedro Orthusteguy, a cargo del caso, explicó las condenas dictadas por el tribunal:

Por delito de cohecho, 61 días, multa de $8.000.000 e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos por tres años.

Por la malversación de caudales públicos, 3 años y 1 día (libertada vigilada), multa de 11 UTM, e inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos.

Por falsificación de parte policial (infracción al art. 22 loc PDI), 61 días (remisión condicional), multa de 6 UTM .

Por circulación de moneda falsa (infracción al art. 64 loc Banco Central), 61 días (remisión condicional).

Cabe recordar que según la investigación, ambos imputados habrían reemplazado $1 millón 100 mil falsificado en un total de $2 millones.

La indagatoria penal en su contra provocó el sumario: los dos fueron removidos de la Brico, y la PDI puso al subprefecto Francisco Seguel, jefe de Ubicación de Personas, a indagar el caso.

Luego de conocerse la detención de los efectivos, la PDI informó que sus propios funcionarios habían dado cumplimiento a una orden de detención emanada de un juzgado de garantía.

Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 20:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion