Delitos violentos bajan en un 17% en el centro de Santiago

Asimismo, durante el año 2012 se logró detener a 1.581 personas y desarticular 17 bandas delictuales.

SANTIAGO.- En un 17% bajaron los delitos violentos en el casco histórico de Santiago en el último año, de acuerdo a las cifras dadas a conocer esta mañana por el Gobierno y Carabineros.


De acuerdo a las cifras, la baja en este tipo de ilícitos se suma a la disminución en el robo con intimidación en 19% el robo con sorpresa en 19% y lesiones en 12%.


En tanto, el delito que presenta también una fuerte caída son los robos de vehículo que bajaron a un 47% y las violaciones a un 31%.Esto, durante el año 2012.


De acuerdo a la información se detuvo a 48 delincuentes que pertenecían a 17 bandas delictuales que operaban en el centro de Santiago y que fueron desarticuladas.


En esa línea, también se informó que el grupo de Foco delictual de Carabineros durante el año 2012 logró detener a 1.581 personas por diferentes delitos y se realizaron 5.290 controles de identidad.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien recorrió junto al subsecretario de Prevención del Delito -Cristóbal Lira- y el director general de Carabineros -Gustavo Gonzalez- desde el Palacio de La Moneda hasta la Plaza de Armas, sostuvo que "vamos por el camino correcto gracias a Carabineros".


El jefe de gabinete felicitó a los efectivos policiales que se encontraban esta ,mañana formados en la plaza y aseguró que hoy " los delincuentes lo piensan dos veces antes de entrar al centro de Santiago".


Respecto de las críticas de la oposición acerca de que el Gobierno está al debe en materia de la delincuencia, el ministro sostuvo que "sabemos que nos falta mucho y queremos poner el mayor esfuerzo. Queremos esperar la encuesta ENUSC para saber si estamos bien encaminados o hay que hacer correcciones en esta materia".

Por Francisco Águila, Emol
Miércoles, 13 de Marzo de 2013, 07:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion