EMOLTV

Johnny Herrera enfrenta demanda civil por $700 millones

La familia de la fallecida Macarena Cassasus, que fue atropellada por el jugador, interpuso la acción judicial en contra el portero de Universidad de Chile en abril de 2012.

14 de Marzo de 2013 | 09:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Johnny Herrera enfrentará juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de Macarena Cassasus.

LUN

SANTIAGO.- Continúan los problemas para el arquero de la Universidad de Chile, Jhonny Herrera, fuera de las canchas. Además de enfrentar un juicio por su responsabilidad en el fatal atropello de la joven Macarena Cassasus -ocurrido en diciembre de 2009-, deberá responder ante una demanda civil interpuesta en su contra por la familia de la víctima.


Según confirmó Emol, la acción fue presentada el 16 de abril de 2012 ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago y en ella los padres de la joven estudiante exigen una indemnización de 700 millones de pesos.


La causa se lleva de manera paralela a la arista penal que actualmente encabeza la Fiscalía Oriente, que el martes acusó al futbolista por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.


A raíz de lo anterior, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 5 de abril la audiencia de preparación de juicio donde el Ministerio Público rendirá una serie de pruebas para acreditar la responsabilidad de Herrera en el hecho por el que fue formalizado.


Entre ellas, un informe del Servicio Médico Legal con la proyección del valor de la alcoholemia al momento de de los hechos, fotografías, 11 testigos, siete peritos y un informe de la SIAT que reveló que el portero de Universidad de Chile conducía a 182 kilómetros por hora minutos antes del accidente.


También expondrá un informe de Carabineros que establece que la causa basal del accidente es el estado de ebriedad del ex jugador de Audax Italiano y el exceso de velocidad en que conducía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?