EMOLTV

Piñera recordó los tiempos que Francisco I vivió en Chile y lo invitó a visitar el país

El Presidente de la República manifestó su alegría por la designación de un latinoamericano como Sumo Pontífice y señaló que ojalá "pueda renovar una vez más el espíritu de la iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos".

14 de Marzo de 2013 | 09:59 | Por Pamela Sepúlveda, Emol

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se mostró muy contento y satisfecho con la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.

Además, el Mandatario recordó el paso de Francisco I por el país, en la época que estudió Humanidades, y lo invitó a regresar a territorio chileno, pero ahora como Sumo Pontífice.

"Como Presidente y como católico quiero expresar mi más sentida y genuina alegría por el hecho de que el nuevo Papa, por haber vivido muchos años en Chile, conoce a fondo cada uno de los rincones de nuestra patria. Y expresar nuestro profundo deseo de que pueda nuevamente honrarnos con su visista, esta vez como Francisco I, porque los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón abierto para escuchar su mensaje de paz, justicia, esperanza y amor", señaló Piñera.

Asimismo, valoró que esta "designación, que ocurre en tiempos que la iglesia enfrenta difíciles desafíos, está cargada de simbolismos. El nuevo Papa es el primero latinoamericano, primer jesuita como lo fue también nuestro santo Padre Alberto Hurtado, es el primer que toma el nombre de Francisco I, recordando y tal vez inspirándose en San Francisco de Asís".

Además, recordó los desafíos que tendrá el nuevo Sumo Pontífice. "Hoy el pueblo católico recurre nuevamente a un Francisco, Francisco I, para que como Papa de la Iglesia católica pueda renovar una vez más el espíritu de la iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos", explicó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?