EMOLTV

Piñera anuncia proyecto de ley que endurece penas a quienes agredan a carabineros

Presidente destacó la labor policial durante la ceremonia de premiación al cumplimiento del deber destacado en la prevención del delito y el control de la delincuencia.

14 de Marzo de 2013 | 13:11 | Emol
imagen

Proyecto apuntará a maltraros físicos y verbales que sufran los policías.

César Silva, La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves un proyecto de ley para castigar con mayor dureza a las personas que agredan a funcionarios de Carabineros durante actos de servicio.


"Le pedí al ministro del Interior que estudiara un perfeccionamiento de la ley, para darle mayor protección y generar mayor respeto a la labor que cumplen Carabineros de Chile a lo largo y ancho del territorio, y así poder castigar con mayor eficacia y celeridad, no sólo los maltratos de obra, sino también de palabra", dijo.


Desglosó tres razones para impulsar esta nueva medida: "Cada uno de nuestros carabineros merece una mejor y mayor protección en el desempeño de sus funciones. Segundo, porque Carabineros cuando tiene esa protección y se gana el respeto de la gente decente y los delincuentes, cumple mejor su labor".


En tercer lugar, afirmó que "sé que interpreto el sentimiento profundo de todos mis compatriotas, que saben y sienten, que como sociedad tenemos la obligación de proteger más y mejor la integridad física y la vida de nuestros carabineros".


Respecto a los detalles de esta normativa, Piñera sostuvo que será el ministro Andrés Chadwick quien dé a conocer con mayor profundidad sobre el aumento de penas para este tipo de ilícitos.


El Mandatario se refirió a la nueva normativa durante una ceremonia hecha este mediodía de premiación al cumplimiento del deber destacado en la prevención del delito y el control de la delincuencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?