EMOLTV

Balacera frente al penal Santiago I deja dos personas heridas

Los agresores dispararon a la fila que hacían los familiares de los internos que llegaron de visita y huyeron en un vehículo que ya fue identificado por Carabineros.

14 de Marzo de 2013 | 18:10 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un intenso operativo se produjo en las inmediaciones del penal Santiago I, donde un grupo de sujetos perpetró una balacera dejando a dos personas heridas.
 
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el hecho se registró pasadas las 13:00 horas cuando los antisociales llegaron en un vehículo hasta la calle Centenario y abrieron fuego contra las personas que hacían la fila para visitar a sus parientes internos.
 
A raíz del hecho, una mujer resultó con un balazo en un tobillo, siendo trasladada hasta la Posta Central, mientras que un hombre que también resultó con lesiones fue trasladado por sus propios familiares hasta un recinto asistencial.
 
Tras el ataque los sujetos huyeron del lugar, pero testigos lograron identificar el vehículo y entregaron la información a Carabineros, que inició la búsqueda con personal de la SIP y el OS-9.


Los efectivos policiales acudieron al lugar para realizar las pericias correspondientes producto de la balacera.


Hasta ahora no se han entregado mayores antecedentes del origen del hecho, pero fuentes policiales señalaron que se trataría de un posible ajuste de cuentas. 


Según explicó el fiscal de la zona Centro Norte Ricardo Peña, se está interrogando a testigos para clarificar los hechos, al mismo tiempo que se está investigando si hay cámaras en el sector que hayan captado la balacera y el vehículo en el que se transportaron sus autores.


Respecto a los heridos, agregó que éstos se encuentran graves pero sin riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?