Cardenal Errázuriz resaltó que a pesar de la edad del Papa se respetó su trayectoria

La autoridad eclesiástica chilena explicó que los cardenales electores querían privilegiar a un par con menos años, pero la formación de Jorge Bergoglio, primó ante las dudas.

SANTIAGO.- El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz destacó la trayectoria del nuevo Papa Francisco, quien a pesar de sus 76 años, se convirtió en la nueva cabeza de la Iglesia Católica.


Errázuriz señaló que si bien los cardenales electores querían votar por alguien más joven, su formación académica y espiritual se impuso.


"Votamos por aquellos que tengan la convicción y carácter de cambiar la curia. Es muy notable el camino de él. Primero fue un experto de química y luego cursó por diversas ciencias, ha recorrido todo el camino de un sacerdote en su camino", señaló Errázuriz a Canal 24 Horas.


Por otra parte, el cardenal se refirió a las críticas que ha recibido Bergoglio con respecto a sus lazos con la dictadura militar argentina, y a su oposición al matrimonio homosexual.


"Si alguna vez conversó con alguna de las juntas (militares) para que hubiera más misericordia, todo los obispos lo han hecho, para poder interceder y llegar a esas conciencias, pero estar de acuerdo con eso es un absurdo".


Asimismo agregó que "es difiícil encontrar un obispo que no diga que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y con la misión de traer hijos al mundo. Es difícil encontrar a alguien (de la Iglesia) que piense lo contrario".


El cardenal señaló que si bien sólo ha dialogado con el Papa Francisco sobre temas de la Iglesia, espera tener la oportunidad de invitarlo al país.


"Yo espero que lo haga, y por parte del gobierno también lo harán (invitarlo al país). He conversado con él, y hablé sobre temas de la Iglesia", finalizó.  

Emol
Jueves, 14 de Marzo de 2013, 18:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion