Detienen a dos menores que protagonizaron un robo de vehículo desde una automotora

En su huida estuvieron a punto de arrollar a uno de los guardias y chocaron con un vehículo que pasaba por el sector.

15 de Marzo de 2013 | 07:50 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos menores de 17 y 14 años de edad fueron arrestados la madrugada de este viernes luego de que participaran en un robo de vehículos desde una automotora de la comuna de Huechuraba.


El caso se inició pasada la medianoche, cuando los adolescentes llegaron junto a otros dos delincuentes, hasta la automotora Peugeot ubicada en la Avenida Américo Vespucio Norte.


Allí, tras saltar la reja perimetral, los cómplices abordaron un vehículo que estaba en reparación y salieron raudamente del lugar, derribando el portón de acceso.


Lo anterior provocó que los guardias llamaran a Carabineros, los que llegaron a los pocos minutos. Pero cuando tomaban el procedimiento los menores detenidos salieron en un segundo vehículo y a alta velocidad.


De acuerdo a fuentes policiales, durante su escapada los jóvenes estuvieron a punto de arrollar a uno de los guardias, el que fue salvado por los uniformados, los que dispararon al vehículo.


Sin embargo, cuando salieron de la automotora los menores chocaron contra un auto que pasaba por el sector, lo  que finalmente terminó con su detención. La conductora del otro vehículo no sufrió lesiones de gravedad.


Ambos delincuentes fueron trasladados hasta un recinto asistencial y luego a un cuartel policial desde donde serán trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.