Buscar...
Emol Nacional   

Las reformas que esperan del Papa Francisco sus opositores y fieles en Chile

Desde que encabece un cambio radical hasta absolutamente nada. Representantes del mundo evangélico, judío, homosexual y feminista, entre otros, revelan sus expectativas hacia el nuevo líder de la Iglesia Católica.

SANTIAGO.- La elección del argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice no ha dejado indiferente a nadie, incluso fuera de la Iglesia Católica.


Más aún, cuando el catolicismo ha sido sacudido en el último tiempo por escándalos sexuales y los temas valóricos se han ido tomado la agenda, por lo las expectativas sobre las reformas que pueda encabezar el nuevo Papa son innegables.


En Chile la llegada del cardenal trasandino a la Santa Sede ha despertado tanto críticas como elogios, en base a su trabajo pastoral, marcado por la dedicación a los más pobres, como por sus polémicas frases que se han ido desempolvando tras su elección.


Ineludible también ha sido abordar su rol durante la dictadura argentina y su abierto rechazo al matrimonio homosexual.


Para desmembrar qué expectativas tienen los chilenos respecto de lo que haga o deje de hacer el Sumo Pontífice, consultamos a las más variadas agrupaciones sociales, tanto laicas como religiosas, qué esperan del Papa Francisco.

Por Carlos Véjar y Ramón Jara, Emol
sábado, 16 de marzo de 2013 15:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional