EMOLTV

Alvear emplaza al Gobierno a respaldar proyecto que aplaza pago de permisos de circulación

La senadora DC dijo que tras la creación del "Bono Marzo" no hay argumentos para restar su apoyo a la iniciativa, que pretende aliviar los gastos de los chilenos en ese mes.

15 de Marzo de 2013 | 13:41 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la DC, Soledad Alvear, llamó al Gobierno a apoyar el proyecto de ley que pretende aplazar el pago de los permisos de circulación, para así disminuir la carga financiera de las personas durante el mes de marzo.

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que "lamentablemente el Gobierno no acogió la iniciativa legal que vengo solicitando desde hace tres años para que el pago de las patentes de los vehículos se haga en el mes de junio y no en el mes de marzo".

"El mes de marzo es un mes de muchos gastos para la familia con matrículas, uniformes, útiles escolares, por ende, es tan importante poder ayudar a las familias más modestas que tienen vehículos y que son su instrumento de trabajo y también a los sectores medios de la población", explicó.

En ese sentido, la senadora recordó que "son muchas las familias que se ven agobiadas en el mes de marzo y el Gobierno nos ha dado la razón con nuestro argumento, porque precisamente ha presentado una propuesta de bono en marzo, sin embargo, no es una política permanente".

Alvear indicó que cree mucho más en políticas permanentes para superar el tema de desigualdad que "en parches, porque el bono es una vez y nada más".

"No comprendo que La Moneda esté utilizando el argumento de las necesidades de marzo y no haya querido apoyar un proyecto de ley que he presentado reiteradamente, que no le significa costo alguno al Estado, porque las platas se recuperan en vez de marzo en el mes junio, y tiene un tremendo beneficio para la ciudadanía, especialmente, para quien más lo necesitan”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?