Ministro Larroulet y posible visita del Papa Francisco a Chile: "Eso es lo que queremos todos"

En medio de la multitud que esta mañana copa la Plaza de San Pedro en el Vaticano para ver el primer Angelus del Sumo Pontífice, el secretario de Estado ratificó la intención del Ejecutivo de reiterarle la invitación para que acuda a nuestro país.

18 de Marzo de 2013 | 08:38 | Felipe Vargas, enviado especial a El Vaticano

ROMA.- Cuando la Plaza de San Pedro del Vaticano ya comenzaba a llenarse de fieles de todas las nacionalidades para asistir a la realización del primer Angelus encabezado por el Papa Francisco, el ministro Secretario General de Gobierno, Cristián Larroulet, se sumó a ellos como uno más para presenciar el histórico momento, que será coronado este martes con la entronizacion del Sumo Pontifice.

En ese contexto, el secretario de Estado reiteró la intención que existe por parte del Gobierno de reiterar la invitación que el Ejecutivo le extendió a Benedicto XVI para que visitara nuestro país, la cual se reactivará con la asunción del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Al respecto, Larroulet recordó que "el Presidente ya había enviado una carta de invitación al Papa para visitar Chile, esa carta de invitación fue enviada a Benedicto XVI, pero obviamente es una invitación de Estado y en consecuencia trasciende a este Papa".

"Ustedes deben recordar de que el Papa va a viajar a Latinoamérica al Encuentro Mundial de Jóvenes y podría ser una oportunidad, ojalá se concretara, eso es lo que queremos todos y estoy seguro que cuando el Presidente lo salude se lo va a reiterar".

La mañana de este domingo, Francisco inició su participación en el Angelus, bajo la atenta mirada de más de 50 mil personas.

FRASE DEL MOMENTO