Piñera y eventual visita del Papa: "Sería una gran noticia para el pueblo chileno"

Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Presidente aseguró que la cercanía que Francisco mantiene con Chile será una ventaja a la hora de ratificar la invitación que el Ejecutivo le realizó al Sumo Pontífice.

ROMA.- El Presidente Sebastián Piñera asistió como un católico más a la Plaza de San Pedro en el Vaticano este domingo, para poder ser testigo del primer Angelus encabezado por el Papa Francisco. Rodeado de miles de fieles que desconocían su cargo y procedencia, el Mandatario se refirió a la invitación que le realizará al Sumo Pontífice para que visite nuestro país en el corto plazo.


En una improvisada conferencia otorgada a la prensa nacional, el jefe de Estado subrayó que el nuevo líder de la Iglesia Católica "tiene una gran misión, él va a tener y lo ha establecido desde el primer día, la tarea de acercar la Iglesia a la gente y especialmente a la gente humilde, a la gente más pobre y yo creo que eso es algo que le va a hacer bien no solamente a la Iglesia, sino que también a los cristianos y al mundo entero".


Acto seguido, Piñera recordó que Francisco es "un Papa cercano a Chile, de hecho él vivió en Chile a fines de los 50 y por eso cuando tenga la oportunidad de conversar con él vamos a reiterar la invitación para que visite Chile".


"Yo creo que ningún chileno no fue profundamente impactado y emocionado por la visita de Juan Pablo II y una visita de Francisco sería una gran noticia para el pueblo chileno", agregó.


Por eso, el Mandatario expresó su esperanza de que "su mayor juventud y su mejor salud le permitan visitar Chile, lo vamos a invitar con mucho entusiasmo y lo vamos a recibir con los brazos abiertos", dijo.


Durante esta tarde, a eso de las 13 horas de Chile, el Presidente asistirá a una misa dominical en la que participará el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la cual "vamos a rezar por los chilenos, por la vida y por el futuro", afirmó.


Más tarde, Piñera se dirigirá hacia la residencia del embajador de Chile en el Vaticano, Fernando Zegers, lugar en el que residirá durante su estadía y en el que será agasajado con una cena de honor, en la que participarán distintas autoridades eclesiásticas e italianas.


Para mañana, el Mandatario tiene contemplado realizar dos reuniones de trabajo con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de México, Enrique Peña Nieto.

Por Felipe Vargas Morales, enviado especial al Vaticano
Domingo, 17 de Marzo de 2013, 11:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion