Polémica por pre universitario socialista M. Bachelet en Ñuñoa

El centro tendrá alrededor de 25 estudiantes que podrán preparar la PSU a través de la iniciativa de la concejala Alejandra Quevedo y miembros de la Juventud Socialista de Santiago.

SANTIAGO.- La concejala de Ñuñoa, Alejandra Quevedo, y la Juventud Socialista de la Región Metropolitana, crearon el Preuniversitario Socialista Michelle Bachelet, que comenzará a funcionar en la comuna del sector oriente y beneficiará a unos 25 estudiantes. El proyecto que homenajea a la ex Presidenta ha generado un gran debate en las redes sociales.

"No nos preocupan mucho las críticas, dolerían si vinieran de gente interesada en participar. Pero hemos tenido un recibimiento hermoso; en las iglesias evangélicas, en clubes deportivos y poblaciones. Creemos que es normal que se genere este debate. A la gente que le moleste, está bien. En Chile hay fundaciones con todo tipo de nombres. Nosotros no tenemos un fin de lucro, no pretendemos nada de los alumnos, que son menores de edad, por si piensan que estamos haciendo campaña", afirmó Quevedo al sitio SoyChile.cl.

El afiche promocional del preuniversitario que se difundió por redes sociales, despertó diversas opiniones. Mientras unos critican la utilización del nombre de la posible candidata a la presidencia en las elecciones de este año, otros celebran la creación del organismo que comenzará las clases el próximo 3 de abril.

Ante las críticas, la concejala más joven de Chile -23 años- aclara que "estamos bastante sorprendidos porque ha llamado bastante la atención. Ayer por la polémica que hubo en Twitter llegaron diez postulaciones, por lo tanto ha sido mejor para nosotros. En todo caso, desde el año pasado tenía ese nombre, volviera o no la Presidenta".

De la misma forma sostuvo que "ella (Bachelet) es representante de la justicia social e hizo muchas cosas por la igualdad de oportunidades, más allá de lo que haga ahora. Creemos que es un referente".

Quevedo comentó al mismo sitio que espera unos "25 alumnos como primer año, para ver cómo funciona y evaluar la deserción. La idea es que sea bien personalizado. Buscamos llegar a niños de bajo estrato y en vulnerabilidad social. Vamos a dedicarnos por completo", aunque no será requisito que el estudiante pertenezca a un colegio municipal.

Además, indicó que no se trata de un aprovechamiento político del nombre de Bachelet sino de una idea que formó parte de su candidatura a concejala. "Lo queríamos hacer el año pasado, pero como hubo elecciones decidimos dejar la marcha blanca para este año. El Preuniversitario es autogestionado, el presupuesto lo hacemos entre los mismos profesores y algunos militantes del PS que aportan los materiales. Este es un proyecto de cuando era candidata a concejala, me comprometí a ayudar a que los niños puedan entrar a la universidad u obtener un buen puntaje para optar a becas y créditos. Esa motivación nació también por mi edad", explicó Quevedo.

Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 10:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion