EMOLTV

Aldo Cornejo: La candidatura presidencial de Claudio Orrego "no está en duda”

El derrotado aspirante a encabezar la Democracia cristiana calificó como una caricatura los análisis que sostienen que el partido de la falange esté dividido entre los que apoyan a Bachelet y a Orrego.

19 de Marzo de 2013 | 13:30 | Emol
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la derrota por 800 votos que sufrió el pasado domingo en su carrera por ocupar la testera de la Democracia Cristiana, el diputado Aldo Cornejo señaló esta mañana que la candidatura presidencial de Claudio  no está en duda.

Esto luego de que analistas señalaran que el partido falangista está dividido y que el casi 50% que representa Cornejo está a favor de la candidatura de Michelle Bachelet.

"Es cierto que la DC, después de las elecciones del domingo, prácticamente termina empatada. Pero esa lectura de que la DC hoy quedó dividida, unos con (Claudio) Orrego, otros con (Michelle) Bachelet, me parece una caricatura que yo, por lo menos, no comparto", dijo Cornejo a radio Cooperativa.

"Conozco a la gente que trabajó conmigo y en ningún momento la candidatura de Orrego ha sido puesta en duda por nosotros", agregó.

En esa línea, indicó que las tres listas que participaron de las elecciones del domingo, "coincidimos siempre, en forma permanente, de que para nosotros es indispensable que la DC esté presente en la primaria del 30 de junio".

Cornejo además descartó la opción de no realizar las primarias en que participará la Concertación y probablemente el Partido Comunista.

"Es importante que la DC pueda plantear alguna propuesta, idea, respecto del país que nosotros queremos en los próximos cuatro años en la primaria", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?