EMOLTV

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó proyecto de "nueva Ley de Fármacos"

La iniciativa que ahora deber ser votada en la sala de la Cámara, establece la intercambiabilidad de fármacos de marca por productos bioequivalentes y la prohibición de incentivos para privilegiar un producto por sobre otro al momento de la venta.

19 de Marzo de 2013 | 15:54 | Emol

SANTIAGO.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario (conocida como nueva Ley de Fármacos) en materia de regulación a farmacias, medicamentos y que establece la bioequivalencia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, presente en la tramitación y votación, manifestó su satisfacción al término por cuanto dijo "que se avanza en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de dar acceso a la población a medicamentos de calidad y al menor costo posible".

El texto que debe ahora ser votado en la sala de la Cámara, establece la bioequivalencia, la intercambiabilidad de fármacos de marca por productos bioequivalentes, y la prohibición de incentivos económicos a los dependientes de las farmacias para privilegiar un medicamento por sobre otro al momento de la venta.

La Comisión de Salud rechazó la indicación del Ministerio de Economía que buscaban permitir que los fármacos no sujetos receta médica se vendieron en góndolas y recintos distintos a las farmacias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?