Jefe de Bancada RN: "Acusación Constitucional contra Beyer es sólo un show mediático"

El parlamentario Pedro Browne argumentó que sus pares de la oposición "no han sido capaces de entregar un solo argumento por el cual la presentan".

SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne, manifestó su rechazo ante el anuncio de que este miércoles los diputados de la oposición presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer.

"Todavía no han sido capaces de entregar un solo argumento por el cual la presentan. Quieren simplemente un titular, un slogan al aire, una frase para la galería, pero cero contenido", señaló el parlamentario oficialista.

A juicio del Browne, "no han sido capaces de detallar una sola idea contundente por la cual están presentando una acusación constitucional contra un ministro serio, responsable, que ha fiscalizado y se ha preocupado de sacar adelante la educación de nuestro país. No como lo hicieron ellos que jamás se preocuparon de fiscalizar", afirmó.

Para el RN, "ha sido éste Gobierno el que ha fiscalizado que la ley se cumpla. Ellos hicieron la vista gorda y hoy día hacen nuevamente un show que probablemente lo van a volver a perder, como han perdido cada una de las acusaciones constitucionales que han presentado, porque todas han carecido de fundamentos y son ellos mismos los que terminan no llegando a votar o rechazándolas simplemente por no tener la solidez que se requiere".

"Yo los llamaría a la responsabilidad, a terminar con estas maniobras que lo único que hacen es enlodar el funcionamiento de nuestras instituciones", finalizó.

Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 18:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion