EMOLTV

Jefe de Bancada RN: "Acusación Constitucional contra Beyer es sólo un show mediático"

El parlamentario Pedro Browne argumentó que sus pares de la oposición "no han sido capaces de entregar un solo argumento por el cual la presentan".

19 de Marzo de 2013 | 18:51 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne, manifestó su rechazo ante el anuncio de que este miércoles los diputados de la oposición presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer.

"Todavía no han sido capaces de entregar un solo argumento por el cual la presentan. Quieren simplemente un titular, un slogan al aire, una frase para la galería, pero cero contenido", señaló el parlamentario oficialista.

A juicio del Browne, "no han sido capaces de detallar una sola idea contundente por la cual están presentando una acusación constitucional contra un ministro serio, responsable, que ha fiscalizado y se ha preocupado de sacar adelante la educación de nuestro país. No como lo hicieron ellos que jamás se preocuparon de fiscalizar", afirmó.

Para el RN, "ha sido éste Gobierno el que ha fiscalizado que la ley se cumpla. Ellos hicieron la vista gorda y hoy día hacen nuevamente un show que probablemente lo van a volver a perder, como han perdido cada una de las acusaciones constitucionales que han presentado, porque todas han carecido de fundamentos y son ellos mismos los que terminan no llegando a votar o rechazándolas simplemente por no tener la solidez que se requiere".

"Yo los llamaría a la responsabilidad, a terminar con estas maniobras que lo único que hacen es enlodar el funcionamiento de nuestras instituciones", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?