EMOLTV

Tribunal condena por femicidio a hombre que apuñaló más de 10 veces a su pareja

El sujeto, identificado como José Leiva, arriesga una pena de 20 años de internación en un hospital psiquiátrico.

24 de Marzo de 2013 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca decretó culpable por el delito de femicidio a José Arnaldo Leiva Hernández (44), quien mató a puñaladas a su conviviente el año 2012.


El hecho ocurrió la madrugada del 13 de enero de ese año en la casa donde el homicida vivía con la víctima, identificada como Flor del Carmen Núñez Valdés (31), junto a los dos hijos que tenían en común.


En la ocasión, sin causa alguna, Leiva apuñaló a su mujer con un arma blanca en más de 10 ocasiones generándole severas lesiones, especialmente en su cuello, falleciendo la mujer al interior de su propia casa ubicada en la Villa Don Andrés, en el sector Norte de Talca.


Fue uno de sus pequeños hijos de tan sólo cinco años quien salió de su hogar a pedir ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros. Sin embargo, la mujer falleció a causa de la gravedad de las lesiones.


A casi un año de lo ocurrido la fiscal Claudia Díaz dio cuenta de los hechos ante el tribunal de juicio Oral en lo Penal de Talca, cuyos magistrados lo consideraron culpable del delito de femicidio.


"Después de la investigación y peritajes respectivos, se logró establecer ante el tribunal oral que el día 13 de enero de 2012 el requerido inimputable y enajenado mental, dio muerte a su conviviente con reiteradas puñaladas, más de diez en diferentes parte del cuerpo, también en la zona posterior del cuello de la víctima quien falleció desangrada al interior del domicilio. El tribunal dio por establecido todos y cada uno de los hechos, es decir, que son constitutivos del delito de femicidio atendida la relación de convivencia entre la afectada y el imputado", afirmó la fiscal Díaz.


La fiscalía, atendida la calidad de enajenado mental del imputado, solicitó al tribunal una pena de 20 años de internación en el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak, sitio en el cual se encuentra desde el día que logró recuperarse de las heridas que él mismo se ocasionó en sus genitales, una vez cometido el crimen.


La lectura de la sentencia final será el próximo martes en el tribunal talquino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?