Allamand propone crear bono para jóvenes embarazadas

El candidato presidencial de RN plantea la posibilidad de entregar una ayuda económica a las jóvenes de escasos recursos que sean madres entre los 10 y 19 años.

SANTIAGO.- A días de que Michelle Bachelet aterrice en el país  y, posiblemente, anuncie su candidatura presidencial, el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, propuso una nueva iniciativa para su plan de gobierno: la creación de un bono para madres adolescentes.


El ex ministro de Defensa expicó que en Chile "no basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida", por lo que plantea la creación de un bono para las madres de entre 10 y 19 años del 40% más vulnerable del país.


"Planteamos una transferencia monetaria, para que durante los primeros cuatro años de vida del niño, la madre adolescente pueda contar con recursos económicos propios e incentivos para el control del menor y para que ella continúe con los estudios y, si obtiene buen rendimiento, tenga un incentivo adicional", afirmó el ex secretario de Estado.


Esto significaría que "una joven de 16 años con un hijo recién nacido y que cumpla con todos los requisitos antes mencionados recibiría directamente 240 mil pesos al año", apuntó.


El aporte del bono familiar para las adolescentes sería complementado por otros tres montos, que se entregarían si la madre cumple con los controles del niño sano, si continúa con sus estudios y si se destaca en su desempeño educacional.

Emol
Domingo, 24 de Marzo de 2013, 18:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion