EMOLTV

Presidente del Senado respalda al Gobierno ante demanda marítima boliviana

El parlamentario de la DC, Jorge Pizarro, criticó la estrategia del "enfrentamiento" asumida por Evo Morales, y señaló que la postura del Ejecutivo frente a este tema ha sido "adecuada".

25 de Marzo de 2013 | 11:24 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, entregó su pleno respaldo a la postura que ha asumido el Gobierno ante la ofensiva que ha encabezado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien anunció que demandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la aspiración marítima de su país.


Al respecto, el parlamentario comentó en "Radio Agricultura" que "yo entiendo que ellos se pusieron metas impracticables desde el punto de vista unilateral. La salida al mar con soberanía es inaceptable por parte de Chile".


En ese sentido, Pizarro criticó a Morales por caer "en una táctica de enfrentamiento que no es la mejor, porque multilateralizar el tema no es conveniente".


Por ello, el titular de la Cámara Alta respaldó la actitud mostrada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual a su juicio "me parece la adecuada. Hemos estado siempre con una sola visión, que busca paz y estabilidad en el cono sur, pero sobre la base del respeto y buen entendimiento con nuestros países".


"Tenemos que armarnos de paciencia frente a la estrategia del Presidente Morales. Él cree que porque insulta al Presidente de Chile le vamos a decir 'qué simpático Morales'. Nosotros vamos a respaldar al Gobierno porque creemos que tenemos la razón", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?