Bachelet a su arribo a Chile: "Estoy comprometida con mi país y por eso volví"

"Quiero contribuir y generar todas las condiciones para que Chile sea justo, solidario y participativo", expresó.

27 de Marzo de 2013 | 10:42 | Emol

La ex Mandataria escoltada por los alcaldes Jhonny Carrasco y Carolina Tohá.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Minutos después de arribar al país, la ex Mandataria Michelle Bachelet entregó sus primeras palabras, en las que evitó referirse directamente a la posibilidad de asumir una candidatura presidencial.


"Me siento comprometida con mi país y por eso he decidido volver", afirmó rodeada de cercanos y los alcaldes de Santiago y Pudahuel, Carolina Tohá y Johnny Carrasco, en el aeropuerto de Santiago.


La ex Mandataria explicó que "he estado trabajando en un trabajo maravilloso como directora ejecutiva de ONU Mujeres y siento que lo más importante es haber apoyado a tantas mujeres y niñas en el mundo para que pudieran tener una vida mejor, con muchos proyectos y programas, pero habrá otras personas que sigan esa tarea".


"Creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas, y yo quiero poder contribuir en eso, a generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, igualitario solidario y participativo", expresó.


Agregó también que este regreso además "tiene que ver el tremendo cariño que he sentido permanentemente de todos ustedes, así que gracias por esta cariñosa bienvenida, gracias por este apoyo y sólo decir que estoy feliz de estar aquí de nuevo con todos ustedes".


Si bien la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres no explicitó sus intenciones de repostular a La Moneda, se espera que dicho pronunciamiento lo haga durante el transcurso del día.


Bachelet llegó a nuestro país a las 08:18 horas de esta mañana, a bordo del vuelo LAN 533, procedente de Nueva York.


Tras su intervención, la ex Presidenta se dirigió a su casa en la comuna de La Reina, para luego participar en una serie de actividades que se realizarían durante la jornada.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores