Censo 2012: Crecimiento demográfico de Chile se acerca al promedio de países de la OCDE

Tras la confirmación oficial de los datos del estudio, la expansión poblacional de nuestro país se asemeja al de naciones como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suecia, entre otras.

SANTIAGO.- Luego de la difusión oficial de los datos arrojados por el último Censo de población en Chile realizado durante el 2012, quedó en evidencia la baja en la tasa de crecimiento demográfico anual, cifra que descendió de 1,24% a 0,99% en comparación al último proceso de conteo desarrollado en 2002.

En ese sentido, la expansión poblacional de nuestro país ya se asemeja a la de los países más desarrollados del mundo y entre ellos a los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como Estados Unidos (0,84), Canadá (1,18), Reino Unido (0,68), Corea del Sur (1,40), Nueva Zelanda (1,09), Suiza (1,18) y Suecia (0,84).


Mientras, el promedio de la OCDE se acerca a 0,61% y el del mundo es de 1,16%. En tanto, el mínimo se registra en Alemania, con un retroceso de -0,19%, y la máxima expansión demográfica en Australia, con un 2,06%.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informa además que el crecimiento demográfico de Chile se ubica en el quinto lugar de las naciones de menor crecimiento de América Latina, un fenómeno que incluye a Brasil (0,90%) y México (0,81%), ambos miembros del selecto grupo de la OCDE.

En tanto, el INE confirmó la cifra total de chilenos en 16.634.603, número que representa un alza de 62.128 personas más que los datos preliminares entregados hace casi siete meses por el organismo.

Además, Chile creció un total de 1.518.168 habitantes por cada década, lo que representa un incremento de 10,04% en relación a los 15.116.435 habitantes que residían ese año.


 

Emol
Martes, 2 de Abril de 2013, 10:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion