EMOLTV

Arrestan a sujeto que habría lanzado bomba de ruido en el partido Audax - Colo Colo

Fue identificado como Felipe Andrés González González, de 29 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

04 de Abril de 2013 | 17:01 | UPI/Emol

SANTIAGO.- El OS-9 de Carabineros detuvo a un sujeto sindicado como el responsable de lanzar la bomba de ruido el domingo pasado en el Estadio Bicentenario de La Florida durante el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, una de cuyas esquirlas hirió al cuarto árbitro, lo que obligó al juez central a suspender el encuentro.

El único arrestado fue identificado como Felipe Andrés González González, de 29 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

De acuerdo a los antecedentes de la unidad especializada, las indagaciones realizadas -como la grabación de las cámaras de televisión- permitieron su identificación y llegar hasta la comuna de Recoleta al domicilio del individuo, quien es integrante de la "Garra Blanca" de Colo Colo.


En su hogar se encontraron elementos pirotécnicos y se estableció que los vendía en los estadios o regalaba a los miembros de la barra.

El arrestado contó que los adquiría en un domicilio de La Calera, en la Quinta Región, y la policía viajó a la zona para detener al distribuidor, quien no fue hallado y es buscado intensamente por la venta de fuegos artificiales, la que está prohibida. En el inmueble se hallaron varias cajas con dichos elementos, como bengalas y bombas de ruido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?