Venezolanos residentes en Chile se reúnen para analizar futuro político post Chávez

La jornada se realizará de cara a los próximos comicios presidenciales de Venezuela, a efectuarse el domingo 14 de abril.

06 de Abril de 2013 | 11:28 | UPI

Expositores chilenos y venezolanos analizarán el actual panorama político tras el deceso de Hugo Chávez.

SANTIAGO.- Un grupo de venezolanos residentes en Chile, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática de ese país, capítulo Chile (MUD Chile), se reunirá en una mesa redonda el próximo martes 9 de abril, para analizar el futuro político después del fallecimiento de Hugo Chávez.


"La República Bolivariana de Venezuela -dijo el grupo- está por entrar a una nueva y muy diferente etapa de su vida democrática reciente. Puede uno preguntarse, ¿qué pasará en Venezuela en lo político, lo social, lo económico?", expresaron sus componentes.


El encuentro tendrá lugar a las 19 horas, en el Auditorio "Arturo Alessandri Palma", Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono N° 1, Providencia.


Participarán como expositores profesionales chilenos que se han dedicado a estudiar la situación en ese país y venezolanos que conocen al detalle la cuestión política, económica y social de la nación del norte de Sudamérica.


Recordar que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el domingo 14 de abril próximo.