EMOLTV

Autorizan marcha estudiantil de este jueves en Plaza Italia y Confech asegura que será multitudinaria

Los dirigentes estudiantiles llamaron a la Intendencia Metropolitana a coordinarse con Carabineros para que éstos no "provoquen" a los estudiantes durante la manifestación.

08 de Abril de 2013 | 13:58 | Emol
imagen

Los estudiantes afirmaron que se movilizan para lograr "cambios estructurales" en educación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras sostener una reunión de coordinación con los dirigentes estudiantiles, la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada para este jueves por la Confech, en conjunto con los estudiantes secundarios.


La manifestación comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia, desde donde los estudiantes avanzarán por la Alameda, Mac Iver y Costanera, hasta llegar a la Estación Mapocho, donde se realizará un acto central.
 
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, solicitó a las autoridades que los efectivos de Carabineros no "provoquen" a los estudiantes durante la manifestación.


"Se pidió (a la Intendencia) que se coordien con Carabineros para que no pase lo que en otras movilizaciones, en que ponen personal de Carabineros en la mitad de la marcha, que se usan balines (…) Nosotros vamos a tener la necesaria organización para que la marcha funcione bien, pero también necesitamos que la Intendencia junto con Carabineros tome las medidas necesarias para no provocar en la marcha", indicó.


El dirigente estudiantil dijo estar "convencido" de que la marcha "va a ser muy multitudinaria, debido a que los problema en educación siguen más latentes que nunca".


Sostuvo que la razón de esta movilización es para lograr "cambios estructurales" en el sistema educativo, que sigue siendo uno de los más "segregados" e "injustos" del mundo.


Respecto de la posible destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, Vela afirmó que "haya o no haya un ministro yo creo que no es algo determinante en la razón por la cual nosotros estamos movilizándonos y, finalmente nuestro, objetivo está en lograr cambios estructurales" en la educación.


Para motivar a la ciudadanía a apoyar la marcha de este jueves, la Confech lanzó un video llamado "No están solos", donde aparece de fondo la voz del relator deportivo Claudio Palma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?