Con video y relato de Claudio Palma, la Confech promueve la marcha del jueves

El spot hace un paralelo entre la pasión por el fútbol y la pasión por una educación más justa, según explica Diego Vela, presidente de la FEUC.

SANTIAGO.- Parece un relato deportivo. Tiene ritmo, arenga y pasión, además de que la locución fue realizada por Claudio Palma, un crack de las transmisiones futbolísticas radiales. Pero no hay que confundirse: es el primer spot para la web realizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para motivar la primera marcha autorizada del año del movimiento estudiantil.


El video, denominado "No están solos", busca aglutinar la mayor cantidad de apoyo a través de la plataforma que mejor representa a este movimiento hoy: Internet.


Según Diego Vela, presidente de la FEUC, y quien participó de las grabaciones, el trasfondo de la filmación -desarrollada en enero de este año- fue hacer un paralelo entre la pasión por el fútbol y la pasión por una educación más justa. "Ambas movilizan a la gente y nosotros queremos ganar este partido", explica.


Entre las anécdotas de la grabación, que dura 1 minuto y 40 segundos, está que algunas de las tomas se realizaron en las casas de los mismos líderes estudiantiles. "Las primeras imágenes fueron realizadas en mi departamento ya que tiene vista a Plaza Italia", dice Vela.


La jornada, que partirá el jueves a las 11:00 en Plaza Italia y tendrá como escenario de término la Estación Mapocho, pretende ser masiva. Vela cuenta que participarán alumnos de instituciones privadas, asociaciones de padres y apoderados, alumnos de la Universidad del Mar e incluso la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada.


El video está en YouTube desde el 7 de abril y ha generado más de 133 mil visitas y más de 600 comentarios.


Sobre la participación del relator deportivo Claudio Palma, Vela señaló que es un ejemplo muy importante a seguir. "Algunos lo pueden retar después, pero él no pensó en eso, sino en colaborar con un cambio más potente para todos", afirma.

Por Francisca Jorquera, Emol
Miércoles, 10 de Abril de 2013, 09:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion