Fiscalía mantendrá en secreto nueva investigación contra Emilio Berkhoff

El abogado del estudiante de antropología -actualmente prófugo- solicitará en la audiencia de mañana que se levante dicha medida puesto a eso afecta sustancialmente el derecho a defensa.

10 de Abril de 2013 | 17:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Emilio Berkhoff continúa prófugo.

SANTIAGO.- El Ministerio Público decretó la reserva respecto a la nueva investigación que lleva en contra de Emilio Berkhoff y que dio lugar a la solicitud de formalización por delitos de incendios y dos robos con intimidación que le serían imputados mañana, si el estudiante de antropología -actualmente prófugo- se presenta ante el tribunal.


La medida de la Fiscalía, sin embargo, será cuestionada por su abogado, Jaime Pacheco, quien en la instancia de este jueves pedirá ante el Juzgado de Cañete que se levante el secreto debido a que "afecta sustancialmente el derecho a defensa".


De mantenerse dicha restricción, ésta sólo podrá extenderse por un periodo de 40 días por tratarse de hechos comunes que no hacen referencia a delitos especiales como los tipificados en la Ley terrorista.


Asimismo, el defensor recalcó que la reformalización de su representado no será posible si éste no aparece, ya que es fundamental que se le comunique, personalmente, los nuevos actos por los que se le investiga.


Por tanto mañana, sólo se discutirá si se cierra o no el periodo de indagatorias respecto al delito de porte de arma de fuego convencional -por el que ya está formalizado- y si se despacha una orden de detención en su contra tras quebrantar el arresto domiciliario total al que estaba sujeto.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores