Intendencia emplaza a convocantes a "hacerse cargo" de seguridad en marcha de Confech

"Esperamos que lo hagan con respeto y que no se dañe la propiedad pública ni privada", dijo la máxima autoridad regional, Juan Antonio Peribonio.

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, emplazó este jueves a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a responsabilizarse de los posibloes desmanes que ocurran durante la movilización convocada para las 11:00 horas de hoy jueves.


En entrevista con "Chilevisión", la máxima autoridad regional aseguró que ayer dialogó con los estudiantes a quienes "les hemos pedido que también se hagan cargo de la seguridad, porque no queremos violentistas en la marcha y queremos que termine normalmente".


El punto de encuentro será Plaza Baquedano, desde donde caminarán por Alameda hacia el poniente, doblarán por Mac Iver hacia el norte, luego girarán hacia José María Caro para terminar en el frontis de la Estación Mapocho. Aquí habrá un escenario.


"Tenemos que compatibilizar el derecho de los ciudadanos a marchar, por eso hemos acortado el tramo para no tener mayores inconvenientes en la capital (...). Esperamos que lo hagan con respeto y que no se dañe la propiedad pública ni privada", agregó.


Ayer, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, solicitó a las autoridades que los efectivos de Carabineros no "provoquen" a los estudiantes durante la manifestación.


En ese sentido, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, anunció que durante la marcha participarán observadores de esa entidad (que vestirán una chaqueta naranja) para velar por que no se cometan abusos contra los jóvenes.


Carabineros dispuso varios cortes de tránsito. Hacia el poniente, el transporte público será desviado en Salvador, al sur; Bilbao; Curicó; Tarapacá; y Lord Cochrane, al norte; mientras que hacia el oriente, en Diagonal Paraguay, Rancagua y Seminario.


En tanto, los vehículos particulares deberán girar en Manuel Montt, Bilbao; Curicó; Tarapacá, y Lord Cochrane (poniente); y en Diagonal Paraguay, Rancagua y Seminario (oriente).

Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 08:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion