Camila Vallejo y Jackson rechazan folleto con Bachelet

De acuerdo a los organizadores, fueron más de 100 mil las personas que salieron a la calle en la primera manifestación del año convocada por la Confech.

SANTIAGO.- Fueron miles las personas las que se congregaron este jueves en las calles de las ciudades más importantes de Chile en el marco de la primera marcha estudiantil del año convocada por la Confech.


Es por ello que este hecho llamó la atención de numerosas personas, sobre todo en Twitter, donde fueron diversas las reacciones ante esta nueva manifestación.


Fue así como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), en su cuenta oficial, recalcó que la estimación final de asistentes fue de 150 mil personas en Santiago.


Así también lo recalcó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, durante la marcha: "¡Sigue llegando gente! ¡La fila todavía sigue en Alameda! ¡Nos dicen que somos 150.000 personas sólo en Santiago! ¡Todo Chile cambiará la educación!", escribió.


En la misma línea, la candidata a diputada, Camila Vallejo, publicó: "Ya a esta hora se ve una gran convocatoria, masiva y transversal. ¡Todos por una educación pública, gratuita, de calidad y el fin al lucro!". Asimismo, agregó que "esperemos que la TV centre su atención en la masividad y sentido de las demandas del movimiento y no en pequeños incidentes. Somos + de cien mil".


El diputado Sergio Aguiló indicó: "Después de esta histórica marcha, a destituir a Beyer en el Senado y a derrotar el lucro para siempre en la educación".


Enfrentamientos y críticas


Sin embargo, de parte del oficialismo hubo críticas a esta manifestación, como lo que hizo el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter al comenzar el día: "Voceros del movimiento estudiantil hablan bajo mismo formato de 2011. No son capaces de reconocer nada de lo hecho en 2 años. Es un Deja Vu".


Le respondió Diego Vela: "Deja Vu es ver que a pesar de que 300.000 marchemos y un apoyo del 70%, el gobierno no haga ningún cambio real".


El diputado Rodrigo Hasbún también criticó la marcha, sobre todo respecto a los incidentes que se registraron después de ésta: "Qué vergüenza ver a los supuestos estudiantes agrediendo a Carabineros y a diputados justificando la violencia en contra de ellos".


La FECh también denunció exceso de violencia de parte de los uniformados: "El descriterio de @carabdechile: carro lanzaaguas dispara directo al escenario, donde hay personas mayores y equipos electrónicos", señaló.


Propaganda con Bachelet


Otro punto comentado en Twitter fue la entrega de panfletos durante la marcha con la cara de Michelle Bachelet, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, con la leyenda "Estudiantes movilizados juntos por una nueva mayoría".


Esto generó el rechazo tanto de Vallejo como de Jackson, quien recalcó a través de la red social: "Quiero aclarar con fuerza que este folleto me toma por sorpresa y no tiene mi consentimiento. Ojalá el que lo hizo dé la cara".


En esa misma línea, la ex presidenta de la FECh sostuvo que el panfleto es "propaganda política sin nuestro consentimiento".

Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 15:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion