EMOLTV

Lanzan fondo nacional con $160 millones para que jóvenes realicen voluntariado

Se trata de trabajos de invierno que se efectuarán durante junio y julio de este año.

12 de Abril de 2013 | 14:40 | Emol
imagen
Instituto Nacional de la Juventud

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó este viernes el fondo "Voluntarios por Chile", el cual contará con un presupuesto total de 160 millones de pesos para la ejecución de los proyectos.


La idea, según la institución, es fomentar la participación en el desarrollo de iniciativas sociales de voluntariado a lo largo de Chile.


Los jóvenes tendrán hasta el martes 23 de abril para presentar proyectos en áreas como habitabilidad, construcción, reconstrucción material, desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente, además de la recuperación de espacios públicos y operativos sociales, donde se agrupan también temáticas de salud, vida sana, educación, deporte, derecho y  empleabilidad.


La directora nacional del Injuv, María José Domínguez, explicó que "el fondo es un instrumento de apoyo a la acción social solidaria organizada por jóvenes de educación superior a través del cual el Instituto financia y fomenta el desarrollo de acciones de voluntariado a través de la realización de trabajos de invierno".


A estos recursos podrá aspirar toda agrupación compuesta por dos o más alumnos de educación superior, incluyendo federaciones y centros que no cuenten con personalidad jurídica (centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, tanto públicas como privadas).


Los proyectos ganadores se darán a conocer el viernes 3 de mayo y se efectuarán durante junio y julio de este año. Del monto de 160 millones de pesos, entre 5 y 15 millones estarán destinados a la ejecución de cada proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?