EMOLTV

Fuera de riesgo se encuentra joven que sobrevivió a caída en Paseo Atkinson de Valparaíso

El jefe de turno del Hospital Carlos van Buren sostuvo que el joven tiene diversas fracturas, pero que se encuentra estable y consciente.

12 de Abril de 2013 | 15:28 | Emol
imagen

Paseo Atkinson.

Claudio Bueno, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital y con lesiones de mediana gravedad se encuentra Ricardo Araveva (20), el joven que sufrió un accidente en el Paseo  Atkinson de Valparaíso, en el que otros dos jóvenes resultaron fallecidos esta madrugada.


Así lo informó el doctor Genaro Arriagada, jefe de turno del Hospital Carlos van Buren de la ciudad puerto, quien agregó que él joven se encuentra estable.


"Él llegó después de haber sufrido una caída de altura. Tenía una fractura en el antebrazo izquierdo y una contusión pulmonar en el mismo lado, que en este momento se encuentra estable y sin compromiso respiratorio", señaló.


El accidente ocurrió cuando Aravena y otros dos jóvenes se encontraban en el citado sector pasadas las 04:00 horas, cuando por causas que se investigan los tres perdieron el equilibrio y cayeron por una quebrada. Los acompañantes del herido perdieron la vida.


El doctor Arriagada sostuvo a raíz de la violenta caída –más de 10 metros de altura- el joven quedó con varias fracturas en la columna, pero que no requieren de intervención quirúrgica, así como también un TEC leve, pese a lo cual igual se encuentra consciente.


Arriagada anunció que durante esta jornada la víctima será "intervenido quirúrgicamente por su fractura en el antebrazo, pero por el resto no necesita de intervención".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?