EMOLTV

RN realiza consejo general extraordinario para ratificar primarias parlamentarias

El partido oficialista utilizaría este mecanismo para definir a sus candidatos a las elecciones de legisladores en 14 distritos.

13 de Abril de 2013 | 11:41 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  Alrededor de 300 dirigentes y militantes de Renovación Nacional (RN) participan de un Consejo General Extraordinario en el ex Congreso Nacional para ratificar la realización de primarias parlamentarias en los distritos en los cuáles no se ha definido al candidato de la colectividad.


El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que el comité electoral y la mesa directiva encabezada por Carlos Larraín acordaron respetar la propuesta de aprobar o rechazar primarias en algunos distritos.


"Renovación Nacional va a ser el partido que va a tener más primarias por lejos en Chile", agregó Desbordes.


Según publica esta mañana El Mercurio , serían 14 los distritos donde el partido de gobierno utilizaría este mecanismo.


Además, la directiva de RN sigue en la búsqueda de nombres para las circunscripciones clave donde podría haber riesgo de doblaje y donde aún no tienen candidato, como la Región de Antofagasta y del Biobío.


Entre las opciones que se barajan para la Segunda Región se encuentra el ex candidato a alcalde por Santiago, Waldo Mora y el hijo del fallecido embajador en Argentina, Adolfo Zaldívar. En tanto, en la Octava Región Cordillera se baraja el nombre de la actual seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.


La clausura del evento contará con la presencia del candidato presidencial del partido, Andrés Allamand.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?