Bachelet promete fin al binominal y al lucro en la educación durante proclamación PS-PPD

La ex directora de ONU Mujer también centró su discurso en cambios a la Constitución, derecho a voto de los chilenos en el extranjero y una reforma tributaria.

SANTIAGO.- Ante cerca de cinco mil personas que llegaron esta mañana hasta el Teatro Caupolicán, Michelle Bachelet fue proclamada oficialmente como precandidata presidencial por el Partido Socialista y Partido por la Democracia. En su discurso destacaron las propuestas del fin al lucro de la educación, al sistema binominal y un cambio generalizado de la actual constitución.

"Haremos un Chile más inclusivo. Queremos un país en el que todos tengamos respeto y calidad de vida", partió diciendo la ex directora de ONU Mujer.

"Seamos justos: hubo reformas que quedaron sin hacer y trabajaremos en ellas. El pilar de nuestra propuesta es combatir la desigualdad y la discriminación que se manifiesta en diversos rostros", agregó.

De la misma forma, continuó su discurso: "No lograremos el país que soñamos si no nos movilizamos. Debemos garantizar el fin al lucro y la gratuidad universal en la educación".

Bachelet fue enfática al indicar que es necesario una reforma tributaria en donde "los que tienen más contribuyan más".

Otro punto relevante del discurso fue cuando anunció "que es necesario que los chilenos en el exterior puedan votar. Esperemos que en diciembre tengamos las últimas elecciones bajo el sistema binominal, el cual es un freno a muchas reformas. Nuestra democracia tiene la adultez para asumir nuevos rumbos".

Por último, la pre candidata insistió en que Chile "necesita una nueva Constitución, nacida en democracia y que garantice los derechos económicos y sociales de todos los chilenos".

En el multitudinario acto en el Teatro Caupolicán, la ex mandataria estuvo acompañada por su madre, Ángela Jeria, y por diversas agrupaciones sociales.

Entre los actores del mundo político destacó la presencia del ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal; los senadores, Ricardo Lagos Weber e Isabel Allende; los parlamentarios, René Alinco y Pepe Auth; y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.


La jornada fue encabezada por los presidentes del Partido Socialista y Partido por la Democracia, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, respectivamente.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 13 de Abril de 2013, 12:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.