EMOLTV

Ministro Mañalich participó en colocación de primera piedra de Cesfam en San Bernardo

La construcción del centro de salud debería concluir en octubre de 2014 y sus servicios beneficiarán a cerca de 30 mil personas.

13 de Abril de 2013 | 16:45 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, participaron este sábado en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) El Manzano, ubicado en la comuna de San Bernardo.


Se trata de un consultorio que espera desde hace tres años una renovación completa de su infraestructura. La obra permitirá dar mejores condiciones de salud a una población estimada de 30 mil habitantes.


El nuevo edificio tendrá 2.300 metros cuadrados construidos y considera una inversión total $2.981.846.029.


Mañalich, destacó que al inicio del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se asumió el compromiso de construir durante su mandato 56 nuevos consultorios de atención primaria y que a tres años de Gobierno ya ha entregado a la comunidad 47 centros de Salud familiar.


"Este consultorio se va inaugurar en el mes de octubre del próximo año dándole a esta zona tan vulnerable un lugar digno para recibir sus medicamentos. Esto forma parte de una línea que no hemos abandonado en ningún momento desde que el Presidente de la república se comprometió con la salud primaria", señaló el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?