Denunciante de Karadima califica como "una vergüenza" nombramiento de cardenal Errázuriz

Juan Carlos Cruz sostuvo que es "una lástima que a un hombre que ha encubierto y ha sido negligente con sus labores pastorales le den un cargo de esa responsabilidad.

SANTIAGO.- Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, calificó como "una vergüenza" el nombramiento del cardenal Francisco Javier Errázuriz como parte de un grupo de cardenales nombrado por el Papa Francisco para que lo asesoren en el gobierno de la Iglesia y estudien un proyecto de revisión a la Curia Romana.


"Me parece una absoluta lástima, me da una pena tremenda que un hombre que ha encubierto, que ha sido negligente con sus labores pastorales y que no haya cuidado a la gente que tiene que cuidar, le den un cargo de esa responsabilidad. Me parece una lástima y una vergüenza", dijo al portal 24 Horas.


Cruz, quien ha acusado al cardenal Errázuriz de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, dijo que con la llegada del nuevo Sumo Pontífice pensó que las cosas serían distintas en la Iglesia Católica, sin embargo, sostuvo que con este nombramiento "se me cayó el Papa Francisco".


"Las señales que había dado el Papa eran totalmente esperanzadoras. Uno tenía esperanza que las cosas podían cambiar, pero es más de lo mismo (...) Me siento totalmente decepcionado, pero uno piensa que Jesucristo eligió a Judas y ahora está pasando lo mismo", afirmó.


Sostuvo que los otros denunciantes de Karadima también "están muy decepcionados" por la decisión del Papa.


De hecho, José Andrés Murillo, otro de los denunciantes de Karadima, manifestó a través de Twitter que: "Nombrar al cardenal Errázuriz en importante comité es una declaración de principios del nuevo Papa, y no precisamente contra el abuso sexual".

Emol
Sábado, 13 de Abril de 2013, 17:41
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion