EMOLTV

Corte confirma prisión preventiva para ejecutivo del Banco Central acusado de violar a sus hijas

Enrique Orellana conocerá su sentencia este sábado luego de que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal lo declarara culpable de los delitos que le imputó la Fiscalía.

15 de Abril de 2013 | 10:23 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este lunes la prisión preventiva de Enrique Orellana Cifuentes, el ejecutivo del Banco Central acusado de violar en reiterada ocasiones a sus tres hijas.


Según detalló a Emol el abogado de las víctimas, Fernando Monsalve, el argumento del tribunal de alzada se basó en que el imputado -que fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal - "sí representa un peligro de fuga y para la seguridad de la sociedad".


Por su parte, el fiscal Centro Norte, Patricio Macaya, enfatizó que la resolución "se ajusta a derecho básicamente porque estamos en presencia de una persona que ya fue condenada por tres violaciones consumadas respecto de sus tres hijas y por lo mismo, debe mantenerse en prisión preventiva".


El pasado miércoles 10 de abril, tras la realización de un nuevo juicio –en el primero fue absuelto, sin embargo el procedimiento fue anulado por la Corte de Apelaciones- Orellana quedó privado de libertad luego que los magistrados, en fallo unánime, consideraran que el imputado era responsable de las agresiones que sufrieron las menores.


Este sábado, en tanto, el condenado -quien se desempeñaba como gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central- conocerá su sentencia a las 13 horas.


El Ministerio Público pidió una pena de presidio perpetuo calificado.


El directivo fue detenido en agosto de 2010 cuando arribaba al aeropuerto de Santiago procedente desde Francia. Luego, fue formalizado tras ser denunciado por su ex pareja de haber abusado de sus tres hijas de 9, 4 y 3 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?