UDI estudiará queja contra TVN por "tratamiento especial" a Bachelet tras entrevista

El presidente de la colectividad, Patricio Melero, dijo que es muy importante que la abanderada del PS-PPD "sea tratada como candidata, aún bajo su estándar de ex Presidenta".

SANTIAGO.- La aparición de la candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, en el primer capítulo del programa "Frente al Espejo" de TVN, transmitido anoche, generó profunda molestia al interior del oficialismo y sobre todo en la UDI, partido que estudiará presentar una queja formal por el "trato especial" que, a su juicio, está recibiendo la ex Presidenta.


Así lo anunció este lunes el presidente de esa colectividad, diputado Patricio Melero, quien antes de ingresar a la reunión del comité político en La Moneda afirmó que “es un tema que estamos analizando, lo vamos a resolver, pero es obvio que no nos gusta ni nos gustó esa situación de tratamiento especial que se le dio desde que llegó a Chile hasta seleccionarla como primera invitada en circunstancias de que hay al menos seis candidatos en Chile que tienen el mismo derecho a participar en los programas".


"Creo que es muy importante que los medios de comunicación, en general, y TVN en particular, en virtud de ser un canal de televisión pública, entiendan que aquí en Chile hay al menos entre seis y siete candidatos a la presidencia de la República. ¿Por qué tiene que ser primera una candidata respecto al resto, qué mecanismo objetivo se tiene para resolver eso?", cuestionó Melero.


En ese sentido, el parlamentario afirmó que "es muy importante que Michelle Bachelet sea tratada como candidata, aún bajo su estándar de ex Presidenta". "Ella pretende volver a gobernar Chile y no veo por qué ha de tener un tratamiento distinto al que pueda tener Andrés Velasco, Claudio Orrego, Laurence Golborne o Andrés Allamand", agregó.


"Hay que poner las cosas en su lugar, todos tienen igual derecho pero pareciera ser que a veces se privilegia más a unos más que a otros y creo que hay que buscar mecanismos objetivos en la forma en que se seleccionan esos candidatos, especialmente cuando se trata de un canal de televisión pública que tiene estándares y objetivos probablemente distintos al de los otros medios", concluyó.


En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, se sumó a las criticas hacia el canal público y afirmó que "hoy el director ejecutivo de TVN ocupa un alto cargo en el comando de Bachelet, parece que es el nuevo jefe de campaña, porque claramente se han preocupado de mantenerla permanentemente en el medio, tienen noticias especiales, lo del programa de ayer marcó un ante y un después y parece que la franja electoral partió antes pero privilegiando a un solo candidato".


"El malestar se lo hemos hecho sentir al Gobierno y también hay que hacerlo sentir en TVN, porque ese es el canal estatal, es el canal de todos los chilenos y no de un sector político determinado", aseveró.


En la entrevista, realizada por Julián Elfenbain, la ex gobernante se refirió al sueldo mínimo, señalando que debería ser cercano a los 250 mil pesos, propuesta similar a la que plantea la CUT en esta materia.

Además, ratificó su promesa de educación gratuita para todos en todos los niveles. "He dicho que mi gran prioridad va a ser la educación, quiero hacer una reforma grande, importante, no una 'reformita'. La educación es un derecho básico que debe garantizarse para todos, por eso es que quiero gratuidad universal", dijo.

Respecto a temas valóricos, Bachelet sostuvo que el país debe avanzar hacia el matrimonio igualitario, defendió la posibilidad del aborto terapéutico y aseveró que la píldora del día después no es abortiva.

Por Felipe Vargas, Emol
Lunes, 15 de Abril de 2013, 11:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion