EMOLTV

Gobierno demora reconocimiento del triunfo de Maduro en Venezuela

Esto pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano ya entregó los resultados oficiales e "irreversibles" a favor del heredero político de Hugo Chávez.

15 de Abril de 2013 | 13:23 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este mediodía que el Ejecutivo monitorea las informaciones provenientes de Venezuela, tras la elección presidencial que dio por ganador al oficialista Nicolás Maduro, por un estrecho margen en desmedro del opositor Henrique Capriles, antes de un pronunciamiento oficial.


"Nosotros estamos esperando las últimas informaciones que está monitoreando Cancillería y cuando eso suceda, el canciller se va a referir a la elección que hubo el día de ayer en Venezuela", precisó la ministra.


Esto pese a que anoche el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela indicara que Maduro ganó con el 50,66% de los votos, contra 49,07% de Henrique Capriles, cuyos resultados, según comunicó, son “irreversibles”.


La posición chilena se suma a varias expuestas por delegaciones de otros países como Francia y España, cuyos gobiernos esperan conocer la publicación oficial definitiva.


"Esperamos la publicación oficial de los resultados definitivos", aseguró esta mañana el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Laillot, que destacó que Francia confía en "la solidez de las instituciones" venezolanas.


Por su parte, el titular de la cancillería de España, José Manuel García Margallo evitó dar por definitivos los resultados de los comicios que ganó Maduro.

"Lo que el resultado, sea cual sea el veredicto final después de ese recuento, certifica es que hay una polarización muy fuerte en Venezuela", dijo el secretario de Estado a los medios españoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?